Benteke celebra el único tanto del partido |
Ayer noche decidí ver la primera parte del Liverpool - Bournemouth de la segunda jornada de la
Premier League. Y sólo la primera porque después estaba la final de la Supercopa de España.
Las primeras impresiones que me he llevado al empezar el partido es que el equipo recién ascendido jugaba con descaro. Le jugaba de tú a tú se puede decir a un grande de la Premier. Y eso que este equipo ha mantenido el 90% de los jugadores que lo ascendieron la temporada pasada.
Lo dicho, el Bournemouth haciendo juego combinativo, teniendo la pelota y el Liverpool teniendo algún que otro problema en defensa. Hasta que
Coutinho dijo basta. El brasilero (no entiendo como Dunga no se lo lleva aún) empezó a aparecer y comenzó a llevar la batuta, no sólo del equipo, sino que del partido. Todos los ataques rojos pasaban por sus pies, el recién ascendido empezaba a sufrir y pronto iba a llegar el gol.
Y llegó. Un córner de Henderson que parecía un fiasco acabó siendo la llave del primer y único gol del partido. Todo viene de un segundo centro del lanzador después de hacer una pared con el jugador de la frontal del área. Claro, la defensa del equipo defensor, al jugar la pelota hacia afuera, tiene que salir lo más lejos de la portería. Y aquí es cuando las marcas se pierden y quedan hombres libres. Uno de ellos fue Benteke que sólo tuvo que empujarla.
Tengo que decir que yo hubiera pitado fuera de juego en el gol ya que Coutinho se estira para llegar al balón, aunque sin éxito. Pero aún así influye en la colocación y decisión del portero que encaja el gol.
Y por lo que he podido leer, en la segunda parte poco más.
Coutinho. Como ya he dicho, el jugador más desequilibrante del partido y del Liverpool. Es uno de los mejores mediapuntas de la Premier en mi opinión. Es un estilo Hazard, más calidos pero menos potente. Se hablará mucho de este jugador este año.
Benteke. El Aduriz belga. Te las gana todas arriba, te las baja de espaldas...Pero lo mejor de todo es que, aunque sea un jugador 'tanque' que parezca que sólo pueda jugar de espaldas, tira unos desmarque de cine. Encuentro que le falta algo de técnica pero lo disimula bien.
Clyne. Bestial. No lo había visto jugar nunca. La primera parte lo ha hecho todo bien. Tenía la banda sola para él ya que Lallana prácticamente jugaba por dentro. Atacaba con criterio y defendía correctamente. Combinaba bien y así toda la primera parte. Me ha encantado,, habrá que tenerlo más en cuenta.
Milner. Vaya ganga se ha llevado el Liverpool. Es increíble el trabajo que hace este jugador dentro del campo. Ayer se encargó de hacer el trabajo de la banda de Lallana y lo hizo con un criterio de escándalo. Me recuerda un poco a Rakitic pero menos calidoso. El fichaje silencioso de la Premier sin duda.
Dicho esto, espero que te haya gustado el artículo y comenta lo que quieras. Pronto mucho más. Aaaadiós!
No hay comentarios:
Publicar un comentario