Al final el Madrid hizo lo que debía hacer con Marco Asensio: cederlo a un equipo de Primera División de media tabla para que crezca como jugador y vaya cogiendo confianza en la categoría.
Villarreal, Celta y Espanyol eran para mí los equipos ideales para la cesión. Equipos que no suelen peligrar el descenso y que les gusta jugar el balón.
Y al final se decantó por el equipo catalán. Esta cesión, a mi parecer, ha sido condicionada por el fichaje de Kiko Casilla por el Real Madrid. El Espanyol no puso pegas a su marcha, eso sí, debió exigir de alguna manera u otra la cesión de la perla española.
Lo normal sería que tuviese muchos minutos durante el año dado su nivel, y más aún cuando, por contrato, el Madrid pagará más cantidad de dinero al Espanyol en función de minutos jugados, según ha dicho su presidente Collet.
Marco empezó a destacar en el Mallorca, en Segunda División, dónde se puso el equipo a sus hombros para evitar el descenso de la categoría, que en esos momentos era posible. Fue tanto su nivel que el invierno pasado el Madrid pagó su cláusula y lo dejó cedido la resta de temporada en el club balear.
Esta pretemporada ha destacado sobre los nuevos fichajes y cedidos que volvían (incluso mejor que algún titular) pero con su edad el necesita tener minutos en la categoría. Y en el Madrid no tendría los suficientes.
Su adaptación al equipo catalán posiblemente sea rápida ya que ha ido cogiendo tono de primer nivel esta pretemporada. De hecho ya ha coincidido con uno de los jugadores pericos: Gerard Moreno. Jugaron juntos en el Mallorca y formaron una buena dupla que les llevó a salvar al equipo de bajar a 2B.
Espero que podamos disfrutar de su juega este sábado contra el Getafe ante su afición.
Dicho esto, espero que te haya gustado el artículo. Dinos lo que pienses con un comentario y síguenos también en Twitter y Facebook. Aaaadiós!
No hay comentarios:
Publicar un comentario